Carta a mi hijo para su cumpleaños de 10 años

Feliz Cumpleaños Gabriel! Carta a mi hijo que cumple 10 años

¡Feliz Cumpleaños Gabriel! Carta a mi hijo que cumple 10 años

Tabla de Contenido

¡Hola, Amigos! 

Hoy mi hijo Gabriel cumple 10 años 🎉 y he pensado dedicarle ese post. Es una oportunidad para reflexionar sobre estos primeros diez años de vida, lo que aportaron a mi existencia.

Desde muy joven siempre he querido tener un hijo 👶, estaba en mis planes a largo plazo tener una familia. No sabía cuando estaría preparado y siempre procrastinaba hasta que, llegados casi a los 30 años, mi mujer Daniela y yo pensamos que era un buen momento para tener un niño. Nunca estás del todo preparado. Siempre tienes miedo de lo que pueda pasar, de la situación económica, etc… pero creo que alrededor de los 30 años deberías estar preparado en casi todos los aspectos para ser madre o padre (siempre que lo deseas y que te prepares, por supuesto).

Lo más importante es tener una relación estable con tu pareja y formarse para ser buenos padres. Ojalá hubiera tenido yo una guía sencilla y práctica para ser un buen padre. Te ahorra leer decenas de libros, ver miles de videos porque ya lo tienes todo resumido en una única guía. Mi propósito es crear ese Blog para padres que sea fácil de comprender y poner en prácticas, para ayudar más niños a ser más felices.

Hoy quiero dar un pequeño  homenaje a la persona que ha cambiado totalmente mi vida, me ha hecho hombre, me hizo entender que es lo más importante de mi vida. Me ha hecho descubrir nuevos valores, cambiar mi forma de ver la vida totalmente. Descubrir una nueva forma de vivir y una infinidad de cosas más.

Carta a mi Hijo

 Mi pequeño Gabriel, esa carta es para ti:

«Querido Gabriel, desde el día en que naciste mi vida cambió. No podía imaginar que un ser tan pequeño pudiera llenar mi corazón de tanto amor y ternura. Antes sólo tu mamá lo había conseguido y a partir de ese momento empecé a amarla más por haberme regalado el más grande de todo los regalos: un niño hermoso, maravilloso que ahora se ha convertido en un hombrecito de 10 años, fuerte, amable, respetuoso, con buenos valores, con ganas de aprender y descubrir cosas nuevas. Con sueños y metas que estoy seguro de que alcanzarás porque eres tenaz y no te rindes ante las dificultades.

Estoy muy orgulloso de ti, eres el mejor hijo que se pueda desear. Eres tierno y cariñoso con tu hermanita porque tienes un corazón noble, sé que la quieres y que ella siempre podrá contar contigo. Me hace feliz verte crecer cada día, disfrutar diariamente de buenos momentos contigo, jugar juntos y compartir la pasión por el fútbol.

Sé que tu sueño es ser futbolista profesional. Es una meta muy ambiciosa y llena de dificultades, pero recuerda que no es tan importante el objetivo final, lo que cuenta es disfrutar del camino. Disfruta cada día jugando a fútbol, mejora tus habilidades esforzándote al máximo todos los días y si es el camino correcto para ti, Dios te ayudará a realizar tu sueño. Pase lo que pase lo habrás disfrutado y te sentirás orgulloso de ti mismo por haber hecho el máximo esfuerzo que pudieras hacer.

Papá siempre estará a tu lado para verte crecer, para ayudarte en todo lo que pueda, en los buenos y en los malos momentos, cuando te ríes y cuando lloras, en las victorias y en las derrotas.

Espero ser un ejemplo para ti. Cada día intento ser un mejor padre para mis queridos hijos y discúlpame si a veces no lo consigo, si en ocasiones pierdo la paciencia, si defiendo demasiado a tu hermanita delante de ti. Me comprometo a ser más justo con los dos. No es siempre fácil tomar la decisión correcta pero lo conseguiré.

Te deseo lo mejor para tu vida, que alcances tus sueños. Pero sobre todo que seas feliz, que seas siempre bueno con el prójimo, que seas un ejemplo a seguir y no que sigas a los demás, que defiendas al débil delante de los impertinentes, que nunca uses la violencia física y verbal para que te respeten.

De adulto no pierdas tu sonrisa, sigue jugando y disfrutando de la vida cada día, viviendo el momento presente, que es lo único que tenemos.

En los días de dificultad tú eres mi fuerza  que mantiene mi alegría y sonrisa. El lazo especial que nos une nunca se romperá, nuestra relación es eterna. Nunca estarás solo estés donde estés, siempre podrás contar conmigo porque mi amor para ti es eterno.

Feliz cumpleaños mi campeón,  te deseo una vida llena de momentos únicos e inolvidables»
Tu papá

Con esa carta me despido, hoy ha sido diferente, pero dado que mi blog habla de cómo criar hijos felices, me parecía justo rendir homenaje a la persona que me ha iluminado hacia ese camino de vida.

Nos vemos en el siguiente post, te mando un fuerte abrazo 😊.

«Tener un hijo no es la única opción sino la mejor decisión»

El 02 de Mayo de 2020

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *