Carta a mi padre

Carta a mi padre fallecido

Carta a mi padre fallecido

Queridos lectores,

Hoy quería compartir con todos la carta que leí a mi papá recién fallecido casi de repente en agosto, durante la misa dedicada a él, a su alma que ahora está en otra Dimensión, descansando en la Paz eterna Divina. La leí en italiano y le prometí a los que participaron a la celebración de habla española, que la traduciría y la publicaría en castellano también.

Como podéis imaginar, es algo muy emotivo para mi. De esta forma deseo honrar el recuerdo de la vida de mi papá en la Tierra, dedicándole un artículo de mi blog, puesto que mi trabajo está focalizado en los padres, en los hijos y en la familia en general. No quiero añadir muchas palabras, todo está resumido en esta carta.

Papá, estas humildes palabras son para ti:

«Hola papá, hola Paul, hoy estamos todos reunidos aquí para saludarte y desearte mucha paz, felicidad y serenidad en tu nuevo camino de vida. Tu cuerpo se ha quedado aquí, dentro de un bonito jarrón, pero es solo un símbolo, un recuerdo de ti, porque tu alma, tu espíritu, ha dejado tu cuerpo donde vivió durante 75 años y ahora se ha embarcado en el camino hacia la eternidad, en otra dimensión que sólo unos pocos humanos pueden imaginar. 

Con  palabras, por supuesto, es fácil pensar y decir que ahora estarás bien para siempre, que vivirás en paz eterna. En realidad es más difícil, porque los humanos estamos apegados a la vida en la Tierra, y es normal porque es lo que todos conocemos y vivimos cada día. Por eso tu pérdida aquí en la Tierra nos causa a todos un gran dolor, un gran vacío por tu ausencia, especialmente a los familiares que llevamos muchos años contigo y a todas las personas que te aman.

Sin embargo, con el paso del tiempo, para honrar tu memoria y honrar la vida que nos ofreció Dios para ser felices y hacer el bien a los demás, nos levantaremos, superaremos este dolor y te recordaremos con una sonrisa, viviendo una vida digna de tu memoria. Yo, en particular, te prometo papá que haré todo lo posible para ser cada día mejor persona, que honraré mi vida aquí en la Tierra hasta el último día, viviendo siempre con una sonrisa, en paz y serenidad y sobre todo ayudando a los demás, no sólo a mi familia y amigos, sino a todas las personas que conoceré en mi viaje. 

Sé que no será una tarea fácil, pero gracias a ti papá lo lograré, porque desde arriba estoy seguro de que siempre me apoyarás, apoyando cada uno de mis proyectos con la bendición de Dios. Siempre dame apoyo, consejos y déjame encontrar las palabras adecuadas en cada circunstancia. Trata de no hacerme cometer demasiados errores y si los hiciera, que sean para enseñarme algo.

Hacer el bien a los demás creo que es la mejor manera de honrar tu memoria, porque fuiste bueno con tu prójimo. Siempre tuviste una buena palabra para todos, te hacía querer con facilidad. Fuiste un buen amigo de todos y un segundo papá para algunos. Siempre has sido bueno conmigo, siempre me has ayudado en todo lo que te pedí. De niño eras mi héroe, me gustaba estar contigo incluso sin hablar mucho, tu presencia me reconfortaba. 

Además de ser un buen papá, eres un muy buen abuelo con tus nietos Gabriel y Michelle, tu príncipe y la princesa del Abuelo. Han tenido la suerte de tenerte por aquí a lo largo de los años, a menudo jugando contigo, riendo y bromeando. Con ellos siempre recuperabas la serenidad y la felicidad y los dos te quieren enormemente y estoy seguro de que siempre te llevarán en el corazón.

En estos años te he tenido aquí cerca en Tenerife, tu segunda casa que amabas. Agradezco a Dios por haber tenido la suerte de disfrutar de tu presencia, a veces un poco incómoda porque eras un poco gruñón y querías todo de inmediato, era parte de ti, pero sobre todo siempre recordaré los buenos momentos que pasamos juntos. Todas las cenas y todas las navidades pasadas con familiares y amigos, tú a la cabeza de la mesa con la caja de botellas de vino elegida por ti que tenías a tu lado y que cada poquito por arte de magia sacabas una. Te recordamos todos aquí con tu copa de vino en la mano, siempre de gran calidad, como lo fue la calidad de las relaciones que has tenido con todos. 

Aquí en Tenerife te has hecho querer por todos, no solo por mis amigos, sino también por los amigos que te creaste con tu generosidad, espontaneidad, la capacidad de ser amado con facilidad. Dejas un gran vacío no solo a mí, sino a todas las personas aquí presentes, así como a tus seres queridos en Italia y Francia que no pueden estar presentes aquí, pero que aún derraman lágrimas por tu pérdida. 

Pero espero que todos te recuerden con una sonrisa: te invito a pensar en un hermoso recuerdo personal de Paul, a llevarlo siempre dentro de ti y recordarlo de esta manera… El mejor regalo que le puedes dar es este, además de vivir siempre con una sonrisa.

¡Chao papá y buen viaje! Un día nos volveremos a encontrar en otra dimensión, pero ahora tengo una misión que cumplir aquí en la Tierra. Gracias por darme la fuerza para llevar a cabo todos mis proyectos. Te amo y siempre te amaré, incluso si de adulto no te lo decía».

Tu hijo para siempre, Marco

Simplemente me despido, pronto volveré a escribir y a publicar nuevos artículos útiles para todos.

Nos vemos muy pronto, te deseo una vida familiar maravillosa.

Un fuerte abrazo.

«Mi papá es la estrella más bonita que existe en el cielo»

El 9 de Septiembre de 2021

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *