¡Feliz cumpleaños Marco! Hoy cumplo 40 años

¡feliz cumpleaños Marco! Hoy cumplo 40 años

¡Feliz Cumpleaños Marco! Hoy cumplo 40 años

Tabla de Contenido

¡Hola, amigos! 

Este post será diferente al resto y un poco más largo (espero que valga la pena leerlo 😊) porque hoy es una fecha importante para mí. De hecho, nací el 16 de abril del 1980 y el día de hoy cumplo 40 años.

La verdad es que no me esperaba celebrarlo en casa en cuarentena, pero ya he aprendido a aceptar la vida por como viene y a sacar lo mejor de cada situación.

Hoy hablaré un poco sobre mí y de las razones que me motivaron a crear ese blog. Normalmente no me gusta hablar mucho de mí, prefiero mil veces escuchar a los demás. Me encanta cuando un amigo, un conocido o cualquier persona me cuenta lo que piensa, lo que está viviendo y si puedo lo ayudo con mis consejos. 

Sin embargo, muchas veces la gente no quiere consejos, simplemente necesita hablar y desahogarse. Le cuesta muchos a las personas pedir consejos, tienen miedo de ser juzgada o malinterpretada. Por eso muchos prefieren seguir adelante quejándose sin buscar  ninguna solución a sus problemas, sin cambiar nada en su vida, por miedo a lo que pueda pensar la gente de ellos.

¿Por qué crear un Blog?

Para no divagar demasiado con otros asuntos, en definitiva he creado ese blog para dar consejos a los padres actuales, a los futuros padres y en general a cualquier persona a la cual puedan interesar esos temas. En futuro  ampliaré mi Blog hablando también de otros temas que a mí me encantan, como desarrollo personal, evolución de la persona a nivel emocional, espiritual y físico, la relación de pareja, la amistad, etc.

¿Y por qué dar consejos si dije que a la gente no le gusta que se le diga lo que tiene que hacer?

Pues, justo por eso he pensado que escribiendo un blog, las personas puedan leer y ojalá aprender técnicas nuevas, conocer diferentes puntos de vistas sin tener que pedir consejos a nadie, sin temor alguno, sin tener que pedir ayuda, sin el miedo de la comparación, del rechazo, o de ser juzgado, simplemente leyendo desde su portátil o su móvil cuando le apetezca hacerlo. 

Aquí cada uno es libre de leer lo que le apetezca y de ver si le sirve lo que le digo o no y también de compartir mis artículos con otras personas a las cuales piensa que le puedan ayudar. De esa manera se pueden dar consejos a otras personas de forma indirecta, porque si uno comparte un video o un artículo con otra persona, es una manera más sutil de darle consejos. 

Es un modo de ayudar sin el temor que tenemos de ser rechazado o malinterpretado. Estarás ayudando el prójimo, pero al mismo tiempo no estarás hiriendo su sensibilidad. Cada uno es libre de leer un artículo o libro que le aconsejamos. Puesto que no le estamos obligando ni dando consejos directamente, sino simplemente sugiriendo una lectura, no será interpretado por la otra persona como una intrusión en su vida personal, no sé si me explico. 

Por ejemplo, hablando de niños, imagínate que tienes a un amigo o a un familiar que se queja de sus hijos, que le grita continuamente, etc.. pero ves que no hace nada para cambiar. No pide ayuda, simplemente sigue la misma rutina todos los días. En ese caso es difícil ayudarle, tú sabes que el/ella necesita ayuda, pero no te atreves a decirle nada. A lo mejor una vez lo intestaste y notaste que no le gustó, pero te importa esa persona y sus hijos también y quieres ayudarle de alguna forma. 

¿Qué haría yo para ayudarle sin parecer demasiado directo?  Pues, le pasaría un video o un artículo sobre educación infantil y le diría que me encantó y desde que lo pongo en práctica me ha ayudado muchísimo. Seguro que tu amigo/a estaría interesado en verlo y si se lo comparte no lo toma como una ofensa sino seguro que se lo toma con más tranquilidad, con curiosidad y es probable que le eche un vistazo. Igual no cambiará nada, pero tú lo intestaste, te sientes mejor y tu relación con él o ella no se ha perjudicado.

Pues, de eso se trata, de dar consejos libremente a todos y a nadie, a quien le pueda servir o a quien opina lo contrario, pero sin herir la sensibilidad y la privacidad de nadie, respectando a todos. Eso creo que es fundamental y es la base de cada relación. En un blog, en un canal YouTube, puedes hablar de cualquier tema que te apasione y compartir tus conocimientos gratuitamente con los demás, simplemente para ayudar, para intentar mejorar la sociedad, mejorar el mundo. Por muy pequeña que sea tu aportación, ya habrás puesto tu granito de arena para que las generaciones futuras puedan vivir en un Mundo mejor.

Otra de las razones que me han motivado a crear mi Blog, ha sido la de dejar un legado para mis hijos y las futuras generaciones, poniendo por escrito mis pensamientos, mis ideas y mi visión del mundo, que siempre va cambiando según mi camino de vida y mis nuevos conocimientos que voy aprendiendo con la lectura, videos y cursos. 

Ahora tenemos a disposición mil recursos – no solo la lectura como en pasado – para profundizar cualquier argumento, en mi caso para mejorar cada día como padre, como marido, como amigo y como persona en general. Así que he pensado en esa cuarentena – y tenemos mucho tiempo para pensar ahora…- que sería buena idea dejar un testamento escrito de mis pensamientos para mis hijos y demás personas a partir de ahora y para el resto de mis días (espero que sean muchos 😅). 

Eso me sirve también  a mí para ver mis mejorías y para confrontarme conmigo mismo, para ver lo que he aprendido hasta ahora y si de verdad mi trabajo puede ser útil para la sociedad. En todo caso me sentiría super orgulloso con saber que he ayudado tan solo una persona con mis artículos. No pretendo cambiar todo el mundo, sino ser simplemente una guía y un ejemplo a seguir para mis hijos y no solo…

Las razones de mi cambio

Gabriel, mi primer hijo, nació unas 2 semanas después de mi cumpleaños de 30 años. Fue el regalo más grande de mi vida y desde ahí cambió totalmente mi vida, aunque no tenía ni idea de lo que me esperaría. Sabía dentro de mí que tenía que cambiar. Hasta entonces pensaba mucho en mí y en mi felicidad, pero muchas veces era una felicidad efímera porque todo lo que viene del exterior, si no es acompañado por paz y equilibrio interior, te da una sensación de bienestar que dura poco. 

Hasta el nacimiento de un niño – que es para casi todos el momento más maravilloso de la vida y que da una alegría enorme- con el pasar del tiempo, si no es acompañado por un estado de equilibrio y paz interior, pierde esa magia de los primeros meses, parecido a lo que nos pasa en una relación de pareja. 

Empezamos a volver a nuestra rutina estresándonos, gritando al niño cuando hace travesuras que es lo más normal a su edad. Ese conflicto interior entre el amor que sentimos hacia nuestro hijo y el estrés que nos provocan sus comportamientos, más nuestro trabajo, las preocupaciones, la incertidumbre, etc… nos lleva a una infelicidad interior que intentamos superar o llevar como la mayoría de la gente hace. 

Algunos se concentran exclusivamente en su trabajo y en su carrera profesional, otros están adictos al shopping, o peor al alcohol o medicamentos «antiestrés» recetado por un «experto», o al juego adicto, o buscando otras relaciones, y muchas más perdiciones. 

Con eso no quiero decir que no sea positivo tener ambiciones profesionales, o ir de compra de vez en cuando o tomar una cerveza entre amigos con moderación, faltaría más. Siempre y cuando todo eso sea acompañado por un equilibrio interior que se refleja en tu vida  y que te permita controlar esas conductas que de ser positiva pasan a ser perjudiciales en un momento.

Eso es lo que me estaba pasando a mí también. Me di cuenta de que estaba leyendo muchos libros sobre la educación infantil – que por supuesto me ayudaron muchísimo – pero notaba que me faltaba algo. No conseguía estar en paz y tener un equilibrio necesario para estar bien conmigo mismo y por consecuencia ser un padre más calmado y paciente, que es lo más que hace falta con un niño, paciencia y empatía, no solo amor. 

Si el amor fuera suficiente todos seriamos unos perfectos padres y una pareja perfecta, pero sabemos que no es exactamente así. Para ser buenos en algo hay primero que estar  preparado con estudio y luego practicar mucho, todo eso acompañado de mucha paciencia, relajación mental, porque el Estrés es la pandemia número uno de la sociedad, más que cualquier virus. Los virus pueden ser vencidos gracias a la investigación científica, pero el estrés es algo que tenemos que controlar nosotros mismo, lo tenemos que derrotar nosotros, no hay medicamento que sirva. 

Cuando te das cuentas que ya no disfrutas al 100% de tus hijos, cuando en lugar de ser una bendición se convierten en fuente de estrés y gritos, ahí tienes que hacer algo con urgencia para cambiar tu estado emotivo y volver a disfrutar de tus niñosaprendiendo las herramientas para lograrlo, para tu bien y él de tus queridos hijos.

Por consecuencia, empecé a leer libros sobre técnicas para estar en paz, para encontrar el equilibrio que tanto anhelaba y que necesitaba para ser un mejor padre. Leí decenas de libros de desarrollo personal que poco a poco me han dirigido hacia el camino correcto. Eso ha sido solo el comienzo del camino, porque la vida es una búsqueda infinita. Nunca puedes parar de buscar tu perfección, tu equilibrio, tu sentido de la vida, probablemente nunca lo lograras al 100%, pero ahí está el secreto: no se trata de ser perfecto, sino intentar ser una mejor persona cada día, llevar tu granito de arena de sabiduría a tu vida cada día.

Tu Cambio empieza Hoy

Ahora creo que es el momento mejor para reflexionar sobre tu existencia, el mundo fuera se ha parado y te está dando otra oportunidad para cambiar tu vida. No tiene que ser de golpe sino con pequeños cambios diarios, con nuevos hábitos que puedes introducir a tu vida poco a poco, para ser un mejor padre o madre, mejor pareja, mejor amigo, mejor persona y en general estar bien contigo mismo, sentirte realizado desde el interior de ti mismo para que se refleje luego en el exterior, en tu vida entera.

Hoy, por mi cumpleaños de 40 años no voy a recibir un regalo tan grande como hace 10 años (mi mujer Daniela no está embarazada que yo sepa y no recuerdo lo que estaba haciendo hace 9 meses…😀). Por eso he decidido hacerme un regalo a mi mismo, crear ese Blog escribiendo todas las veces que pueda nuevos posts que puedan ser útiles para los demás.  

Siempre intentaré contribuir con mis acciones a que esa sociedad sea un poco mejor, para formar los mejores hijos del mundo. Para dejar un legado a ese Mundo, para que sea un lugar mejor donde vivir, con más altruismo, colaboración y empatía entre nosotros y que haya menos egoísmo, menos estrés y en conclusión más Amor.

Nos vemos en el siguiente Post, un fuerte abrazo a todos y me deseo ¡»un Feliz Cumpleaños Marco»!
(ya tengo 40 años, ni me lo creo…).

¡Un abrazo!

                                                                         Cada día es una oportunidad  para aportar valor a la vida de los demás.
                                                                                                                                                                                                                                      El 16 de Abril de 2020

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *