La magia de la Navidad: ¡Papa Noel existe de verdad!
Queridas familias,
Estamos en la hacen época favorita de los niños, las Navidades, donde los sueños de los más pequeños se hacen realidad .
Hay una magia detrás de ese periodo que va más mas allá de cualquier significado religioso. Es indiscutible que en el día de Navidad se celebra en el mundo cristiano el nacimiento de la figura más importante de la historia, Jesús Cristo. El único Hombre que ha marcado un antes y un después en la historia, dado que ahora nos encontramos en el 2022 después del nacimiento de Cristo, independientemente si creemos o no en Él.
Pero para los niños de casi todo el Mundo, la navidad es más que esto. Es mas de un evento religioso o conmemorativo. Ellos lo esperan por la magia que hay detrás de la Navidad. El sueño de la llegada de un hombre mayor, con su barba blanca y sus renos, que volando por los cielos de todos el mundo, va dejando los regalos en las casas de todos los niños.
Los niños preparan la Navidad escribiendo sus cartas a Papa Noel, pidiéndole sus regalos. Es cierto que en la cultura hispánica tradicionalmente los niños escribían y siguen escribiendo sus cartas a los Reyes Magos de Oriente, pero al final la magia que hay detrás es la misma.
Y ¿Cuál es esta magia que hay detrás y que es muy importante para los niños? El verdadero significado de la Navidad para los niños es la creencia fuerte que tienen que cada sueño que piden se cumplirá. Ellos tienen la total convicción que sus regalo llegarán, que lo que se pide con fe se le dará.
Probablemente pocos de ellos conocen las palabra del mismo Jesús Cristo, que nos dijo que cualquier cosa que pidamos con Fe absoluta se nos dará. Y la mayoría de los adultos han perdido esa Fe. Lo peor es que han perdido la voluntad de soñar que todos sus sueños son posible.
Los adultos han dejado de creer en Papá Noel, o en los Reyes Magos, en sus preciosos obsequios. Han puesto los pies en la Tierra, como se suele decir, y han dejado sus sueños de niños en un cajón cerrado con llave para siempre. Alguien, algún día, le ha contado la historia que Papá Noel o los Reyes no existen, que son una invención y una creencia popular. Que no es bueno soñar en grande, que hay ser realista y prácticos en la vida. Que volar muy alto puede ser muy peligroso porque las caídas duelen. Cuando en realidad lo que más duele es no intentar volar…
Y en este momento, los sueños de ser futbolista, cantante, actor, bailarín, astronauta, pintor, se han desvanecido junto a Papá Noel, para perseguir trabajos más realistas y concreto, que no amamos y que nos dejan infeliz o hasta muertos por dentro.
Cuando dejamos de ser niños, todos nuestros sueños se mueren. Dejamos de soñar, para volvernos más realistas.
La buena noticia es que podemos volver a ser niños y a creer en Papa Noel también de adultos, o mejor aún, no dejar nunca de creer en él. Hay pocas personas en el Mundo que logran sus sueños, porque no aceptan el veredicto de que no sea posible. No se crean las mentiras de la sociedad, de su entorno, de sus padres, de sus familiares o amigos.
Siguen creyendo y esforzándose cada día para lograr sus sueños. Tienen Fe en si mismos, saben que pueden lograrlo. Igual no conocen las palabras de Jesús Cristo, que en su ultima cena dijo que «cualquier obra que yo hice podéis hacerla vosotros y aún mayor». Pero sí que saben que cualquier milagro es posible, si uno tiene Fe en si mismo y hace todo lo posible para lograr sus sueños.
Mis mensaje para estas Navidad es que nunca digáis a los niños que es malo soñar en grande, que no pueden cumplir sus sueños y que sean más realistas. Deja que sueñen, que sigan creyendo en la llegada de Papá Noel con sus regalos. Que todo lo que han pedido en sus cartas de Navidad llegará, que sus sueños se cumplirán.
Papá Noel y los Reyes Magos existen de verdad ( por cierto, yo lo vi en Laponia este año en su casa y en su despacho, donde nos recibió con mucho cariño…) si lo dejas entrar nuevamente en tu vida. Nunca es tarde para volver a soñar, para abrir este cajón cerrado con llave desde hace demasiado tiempo y sacar otra vez tus sueños para esta vez cumplirlos.
No importa la edad que tengas. No hay peor pena que podamos pagar al final de nuestra vida en la tierra, que el remordimiento y el arrepentimiento por no haber seguido nuestro camino, por no haber cumplido nuestros sueños.
Y si piensas que nunca has tenidos sueños es probable que te hayas olvidado y alejado tanto de tu infancia, o que te hayan robado tu infancia, que ya no te acuerdas o nunca has tenido tiempo de soñar. Puedes empezar a hacerlo ahora y encontrarás a alguien que te pueda ayudar en este camino.
Si quieres dar este gran paso, si quieres volver a soñar y a vivir tu vida plenamente, puedes entrar en mi Academia Online y contactarme. No importa la edad que tengas, si eres un adolescente o si ya eres abuelo. Nunca es tarde para cumplir tus sueños. Si eres padres, esa es la enseñanza más grande que le puedes hacer.
La mejor educación es a través del ejemplo. Para un niño, ver a su padre o a su madre que en edad ya adulta, deja de conformarse con una vida que no la satisface, para ponerse en discusión y seguir sus sueños, es el legado más grande que le puedes dejar. Serás el ejemplo que en la vida se pueden cumplir los sueños si queremos en ellos, si tenemos verdadera Fe en nosotros mismos y en las Fuerzas que gobiernan el Universo.
Espero que estas palabras te ayuden a reflexionar sobre tu vida, para que el 2023 sea el año de tu nueva vida, de tu resurrección personal. Vuelve a creer en Papá Noel, en los Reyes Magos. Escribe tu carta con tus deseos con la máxima Fe y convicción y va a por ello. Aquí estaré para acompañarte, si lo deseas.
Te deseo una feliz Navidad en familia. Recuerda que eres único y que has venido a ese Mundo con una misión, para cumplir tus sueños y vivir la vida que te mereces.
Un fuerte abrazo!
I was pretty pleased to discover this web site. I want to to thank you for your time for this fantastic read!! I definitely really liked every bit of it and I have you book marked to see new things on your web site.